Agradecimiento a mi padre mientras aun vive….


Pocas veces me he detenido a agradecerte lo mucho que has hecho por mi y decirte lo importante que eres para mi es más creo que es poco común que un hijo agradezca a un padre los castigos, regaños y demás herramientas que un padre utiliza para formar a un hijo y hacerlo hombre de bien y útil.

Con regaños y castigos que no me gustaban y creo que menos a ti me hiciste lo que hoy soy mal o bien un hombre productivo, y exitoso, tengo bienes y comodidades, techo y comida no me faltan y además tengo conocimientos que hacen ser autónomo y servicial.

He vivido a tu lado incontables aventuras, algunas divertidas, otras asombrosas y algunas más increíbles.

A tu lado aprendí que un alambre y unas pinzas pueden echar a andar un motor, que puedo cambiar los frenos de un carro con unas pinzas y un desarmador, que siempre que tenga problemas estrás ahí para ayudarme y darme consejo; que cuando esté en peligro me protegerás.

Aprendí a pescar y disfrutar del viento en la cara mientras vuelas sobre el agua, pero también aprendí a disfrutar de la tranquilidad mientras pacientemente esperas. Aprendí a perder el miedo a las ventas y disfrutar las mieles producto de lo vendido. Vendí naranjas, heno, foquitos de navidad, dulces en las campañas de vacunación, chocolates importados y ropa del otro lado.

En pocas palabras aprendí a volar gracias a tu constante impulso de aventarme al vacío siempre vigilante de mis pasos y mis aleteos para dejarme caer lo suficiente para aprender pero sin dejarme caer tanto que me perdiera en el fondo.

Has sido un buen padre y sé que no necesitas de mi aprobación, al ver a tus tres hijos debes darte cuenta que tu trabajo lo has hecho muy bien nos engendraste, nos trajiste al mundo, nos alimentaste y educaste, cada uno a su manera te ha dado satisfacciones, posiblemente, yo, sea el que menos, pero tampoco es competencia por que a los 3 nos quieres por igual y aunque muchas veces chocamos nosotros contigo, nos ha formado un carácter para no permitir que abusen de nosotros, pero suficientemente humanos para no abusar tampoco.

Hoy me desperté con ganas de decirte lo importante que eres para mí y pensé en muchas frases, en muchas anécdotas y en muchas cosas que aprendí de ti y a tu lado, cuando tengo alguna duda automáticamente pienso en  ti y en llamarte. Podemos no vivir bajo el mismo techo ni en la misma ciudad. Pero te tengo tan presente como si vivieras aquí.

Imagínate que tan GRAN PAPÁ eres que otros te han adoptado como papá mis amigos, los amigos de mis hermanos, gente que ha trabajado para tí y hasta algunos primos han llenado con tu presencia esa figura paterna imagínate ¿Cuántos hijos postizos tienes?

Cada vez que cambio una llanta. Abro el cofre del coche y se que es cada cosa que veo, cada que arreglo algo en la casa o simplemente al poner un taquete para colgar un cuadro me acuerdo de ti, de que gracias a ti lo se hacer.

Nos enseñaste a cada uno de nosotros LUIS TOÑO y YO a defender nuestras ideas y confrontarnos, pero también a ayudarnos y echarnos la mano, hoy cuando veo la relación que tengo con mis hermanos entiendo eso y me siento orgulloso de que sean MIS HERMANOS

Ahora en tu nueva faceta de abuelo, te tocará gozar como gozaban mis abuelos a sus nietos, y también aprenderá de ti como nosotros lo  hicimos.

Gracias papá… gracias por ser MI PAPÁ y el de mis hermanos….

Image

Una respuesta a “Agradecimiento a mi padre mientras aun vive….

  1. Que hermoso ! ;) vive al máximo cada momento cn el nunca olvides decirle cuanto lo amas <3
    Me parece hermosa tu carta , yo le escribiría una igualita a mi papa y se la mandaría al cielo . Por que ahora que ya no esta conmigo lo extraño mucho, mas

Deja un comentario

